GT2

Grupo de Trabajo 2

Cuerpos: multiplicidad, políticas y afectos

¿Qué futuros pueden ser activados desde la precariedad y vulnerabilidad? ¿Cómo salir de los binarismos y patrones corporales para entendernos en cuanto cuerpo múltiple?  ¿Qué políticas y afectos son necesarios para ello? ¿Qué posibles estrategias podemos imaginar para ampliar nuestra porosidad? ¿Qué des-identidades, des-viaciones y disidencias nos permiten abrir un futuro no clausurado por un sistema neocolonial y patriarcal? ¿Cómo descolonizar nuestros cuerpos?

Las posibilidades de pensar un futuro nos está siendo arrebatada por un sistema que sigue en los binarismos, dividiendo, clausurando y extrayendo las potencias de los cuerpos. Un extractivismo antropocéntrico que separa además el cuerpo humano de todo lo otro no-humano, llevándonos a la captura y destrucción de todo un ecosistema y seres vivientes. Es en este escenario que nos convocamos a la imaginación y activación de un futuro en que reconozcamos nuestra relacionalidad, vulnerabilidad e inclinación hacía el otro – la otredad en todas sus formas, fuerzas y potencias. Nos interpelamos en el grupo a re-pensar, recrear y activar otras posibilidades y resistencias, apostando por políticas y afectos de cuerpos múltiples, reconociendo nuestras codependencias, apostando en las subjetividades disidentes, porosas y nómades.

Con estas inquietudes, buscaremos modos de activar un pensar-hacer en conjunto, poniendo el cuerpo como materia activa frente a los deseos y afectos que nos permitan imaginar y activar nuevos sentidos y modos de hacer/pensar colectivos imaginando otros futuros a partir de un presente, hoy, aquí, juntxs.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: